La Salut es un centro veterinario situado en el barrio de

Torre Romeu, en Sabadell (Barcelona)


Ofrecemos los servicios que necesita tu mejor amigo para disfrutar de una vida feliz y llena de energía.


Nos preocupa el bienestar de tu animal y te queremos ayudar a que disfrutes de su compañía durante muchos años.


Nuestro objetivo como veterinarios es evitar que los animales enfermen, y curar a los que ya han enfermado. Siguiendo nuestras recomendaciones de medicina preventiva conseguiremos evitar problemas que después tienen difícil solución.


Ofrecemos una atención personalizada y dedicamos todo el tiempo que necesita su animal.

Nuestra vocación se ha convertido en nuestra profesión.

Pulgas y garrapatas, esos molestos habitantes

Las pulgas, además de ser parásitos molestos para los animales y sus propietarios, son parásitos difíciles de erradicar causando importantes problemas para todos. 

Las garrapatas son más frecuentes al inicio de la primavera. Son más fáciles de apreciar en los animales porque fijan su aparato bucal bajo la piel del animal.



- Sólo hay pulgas en la primavera y el verano?
No. Hoy en día, con el uso extendido de la calefacción en nuestros hogares, las pulgas pueden vivir durante todo el año. Aunque haga frío en la calle, en casa se reproducirán como si fuese primavera todo el año. 



- Le he sacado una pulga a mi mascota, puedo estar tranquilo de que he solucionado el problema?
No. Una sola pulga puede poner 50 huevos al día, que se desarrollarán en el entorno de la mascota. Las alfombras, sofás y camas de la casa proporcionan el ambiente adecuado para su reproducción y transformarse en nuevas pulgas en pocas semanas.

- Mi perro no tiene pulgas porque le baño con champú antiparasitario.
Está muy bien utilizar un champú antiparasitario en el baño, pero sólo eliminará los parásitos que en esos momentos estén en el animal. Además de eso, debería tratarlo con productos especiales que le proteja de nuevas infestaciones durante todo el año.



- Es verdad que transmiten enfermedades?
Sí. Las pulgas pueden transmitir el gusano plano llamado Dipylidium caninum. Los animales pueden ingerir pulgas al lamerse, con lo que es importante que desparasitemos internamente si vemos pulgas al animal. 


Hay algunos animales que son alérgicos a los componentes de la saliva de la pulga, así desarrollan un cuadro de hipersensibilidad cada vez que le pica una.


 Las garrapatas pueden transmitir unos parásitos hemáticos tanto a los animales como a las personas mediante la picadura, con lo que desarrollaran enfermedades que pueden llegar a ser muy graves si no se diagnostican a tiempo.  


Es muy importante proteger a nuestros amigos durante todo el año contra todos estos parásitos externos con productos eficaces y seguros. En vuestro veterinario os podrán aconsejar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario