La Salut es un centro veterinario situado en el barrio de

Torre Romeu, en Sabadell (Barcelona)


Ofrecemos los servicios que necesita tu mejor amigo para disfrutar de una vida feliz y llena de energía.


Nos preocupa el bienestar de tu animal y te queremos ayudar a que disfrutes de su compañía durante muchos años.


Nuestro objetivo como veterinarios es evitar que los animales enfermen, y curar a los que ya han enfermado. Siguiendo nuestras recomendaciones de medicina preventiva conseguiremos evitar problemas que después tienen difícil solución.


Ofrecemos una atención personalizada y dedicamos todo el tiempo que necesita su animal.

Nuestra vocación se ha convertido en nuestra profesión.

Los animales y la Navidad


Llega la Navidad y las casas se llenan de regalos, comidas y adornos que aunque parecen inofensivos pueden ser muy peligrosos para nuestras mascotas. Aquí van unos consejos que pueden ser útiles para vuestras mascotas:


- LA PLANTA DE LA NAVIDAD

La Flor de Pascua, con su vistosa y bella apariencia, es una planta tóxica para nuestros animales. El masticado o la ingestión de porciones de la planta, así como el contacto de su savia con los ojos o la piel, puede producir un cuadro de intoxicación de diferente gravedad.

Es habitual que un perro o un gato muerda y mastique plantas, llegando en numerosas ocasiones a tragarlas. Suele ser más habitual en animales jóvenes por su carácter curioso e hiperactivo, pero los mayores a veces pueden iniciar estas conductas por aburrimiento.

Si ingieren o mastican tanto el tallo como las hojas les producirá vómitos, diarreas e inflamaciones de otros órganos, así como abundante salivación (sobretodo en gatos).
En caso de contacto cutáneo u ocular, los síntomas son conjuntivitis, lagrimeo, úlceras corneales, dermatitis y ampollas.

Con un adecuado tratamiento veterinario, la evolución suele ser favorable. Sin embargo en animales jóvenes, y ante casos de ingestión masiva, puede desarrollarse un cuadro nervioso grave llegando incluso a producir la muerte por fallo orgánico.

- LOS ADORNOS NAVIDEÑOS Y LA COMIDA

Brillan y cuelgan del árbol y por toda la casa, suponen una auténtica tentación para lanzarse a un juego que puede acabar mal. Los cables de luces no deben colocarse al alcance de sus mascotas, si son de las que tienden a mordisquear todo lo que encuentran por el suelo.

Mucho cuidado también con las sobras de comida, los dulces navideños y los licores, no los deje nunca al alcance de sus mascotas. Y mucho menos le de directamente turrón, polvorones o chocolate a su perro. Son altamente perjudiciales. Si quiere que él también disfrute del día, compre algún hueso o chuche especialmente pensada para ellos.

Durante estas fechas se producen muchos casos de intoxicaciones alimentarías, sobre todo en perros.


Para finalizar recordar que unos de los peores regalos que podemos hacer en estas fechas es una mascota a aquellas personas que realmente no desean tener una animal. Los animales vivos no deberían ser regalos sino fruto de una gran reflexión. Si este es su caso y espera a Navidades para tenerlo enhorabuena, pero sino es así, por favor no tenga animales como compañía. Si usted va a regalar un animal asegúrese que la persona que va a recibir el regalo, realmente desea tener y asumir las responsabilidades de un animal en su vida.

Se estima que más del 30% de los animales que se regalan en Navidades son abandonados o cedidos a los pocos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario