La Salut es un centro veterinario situado en el barrio de

Torre Romeu, en Sabadell (Barcelona)


Ofrecemos los servicios que necesita tu mejor amigo para disfrutar de una vida feliz y llena de energía.


Nos preocupa el bienestar de tu animal y te queremos ayudar a que disfrutes de su compañía durante muchos años.


Nuestro objetivo como veterinarios es evitar que los animales enfermen, y curar a los que ya han enfermado. Siguiendo nuestras recomendaciones de medicina preventiva conseguiremos evitar problemas que después tienen difícil solución.


Ofrecemos una atención personalizada y dedicamos todo el tiempo que necesita su animal.

Nuestra vocación se ha convertido en nuestra profesión.

Ocho detenidos por traficar con tigres, leones y lobos ibéricos

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico ilegal de especies protegidas y se ha incautado de varios leones, un tigre, un lobo ibérico, un lince europeo, un guepardo, tres pumas, un águila real y varios leones.

Según ha informado el Instituto Armado, en el marco de la operación 'Lobezno', desarrollada en ocho comunidades autónomas, han sido detenidas ocho personas.




La operación comenzó cuando se detectó a través de internet que una persona ofertaba la venta de un ejemplar de lobo ibérico. La investigación posterior pudo constatar que la procedencia del animal era totalmente ilegal.

Tras desplegar un dispositivo para la localización de esta persona, se pudo averiguar que se trataba de un grupo cuyos componentes estaban perfectamente relacionados y coordinados para generar una actividad ilícita de tráfico de animales, con la que conseguían importantes cantidades de dinero.

La organización transportaba los animales desde países del este de Europa, de forma ilícita y en furgonetas de alquiler, recorriendo extensas distancias sin descanso y en pésimas condiciones de bienestar y sanidad animal. Todos estos animales estaban amparados con documentación falsificada.

Igualmente, durante el desarrollo de la operación, se ha podido averiguar que comerciaban con especies autóctonas, todas ellas de ilícita procedencia. La red actuaba en las provincias de Huesca, Tarragona, Gerona, León, La Coruña, Málaga, La Rioja, Murcia, Sevilla y Huelva.

En cuento a los detenidos, la operación desarrollada por el Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 3 de El Vendrell (Tarragona), ha permitido la detención de E.D.P., de 22 años, y de J.R.C.S., de 25 años, ambos de Tarragona; A.D.B., de 26 años y vecino de Málaga; P.H.R.S., de 27 años; D.L.F., de 57 años; B.D.C.B., de 50 años, todos vecinos de León; I.J.V., de 34 años y vecino de La Rioja; y J.B.M., de 46 años y vecino de Sevilla.

También ha resultado imputado L.S.R.D., de 48 años y vecino de Gerona, como presunto autor de un delito contra la fauna.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario