La Salut es un centro veterinario situado en el barrio de

Torre Romeu, en Sabadell (Barcelona)


Ofrecemos los servicios que necesita tu mejor amigo para disfrutar de una vida feliz y llena de energía.


Nos preocupa el bienestar de tu animal y te queremos ayudar a que disfrutes de su compañía durante muchos años.


Nuestro objetivo como veterinarios es evitar que los animales enfermen, y curar a los que ya han enfermado. Siguiendo nuestras recomendaciones de medicina preventiva conseguiremos evitar problemas que después tienen difícil solución.


Ofrecemos una atención personalizada y dedicamos todo el tiempo que necesita su animal.

Nuestra vocación se ha convertido en nuestra profesión.

Las mascotas y el cambio climático



Traduccción video:

El aumento de temperaturas puede hacer que algunas enfermedades infecciosas se extiendan por lugares donde antes no existían. Los vectores que las pueden transmitir, básicamente insectos, encontrarán condiciones más favorables para expandirse por regiones donde no eran usuales. Aunque no se pueden hacer pronósticos claros, sí se ven algunas tendencias.

Xavier Roura, Fundación Hospital Clínico Veterinario:
"La tendencia es que parece que se diagnostican más enfermedades infecciosas, sobre todo en zonas donde ya había, pero también en zonas donde antes no estaban. Y también se están encontrando vectores que antes no estaban, en estas zonas, y ahora aparecen estos vectores que hacen de transmisores de estas enfermedades. "

Muchas de estas enfermedades infecciosas, tanto en perros como en gatos, dan los mismos signos clínicos o muy similares: fiebre, apatía, cojeras, alteraciones del riñón o del hígado ... Esto permite alertar sobre su presencia, pero también puede hacer más difícil determinar de qué enfermedad se trata. Por otro lado, ahora hay técnicas que permiten diagnosticar con seguridad enfermedades que antes no se descubrían.

Pero si las temperaturas aumentan, el calor también afecta la calidad de vida de las mascotas. Así, modifica los ciclos de muda de las plumas o el pelo.

Esta es la Bombón, una coneja de cinco años. Las mascotas con mucho pelo, como ella, sufren mucho la llegada del verano. Marc le ha llevado a la veterinaria para saber cómo ayudarle a paliar los efectos de este calor. Cepillarse cada día y que siempre tenga agua fresca al alcance son los principales consejos para evitar los golpes de calor.

Los golpes de calor convierten fácilmente debido a la incapacidad de los animales para sudar y los pueden hacer lesiones irreversibles. Como no tienen glándulas sudoríparas, los animales se refrescan jadeante.

Marta Legido, Vicepresidenta Colegio Veterinarios Barcelona:
"El jadeo qué es? Es como una respiración superficial y más rápida. Es decir, el perro lo hace" a, a, a, a ", esto no es que el perro esté sufriendo ni que esté cansado, sino que está sacando aire caliente de dentro y intercambiando por el aire de fuera, que está algo más frío. "

A la hora de trasladarse, hay que hacer revisiones antes y después del viaje, porque en lugares exóticos hay enfermedades que aquí no se dan. Dentro de la Unión Europea, perros, gatos y hurones deben llevar el pasaporte y el microchip, que permiten identificarlos y comprobar que están registrados. Pero cada país puede establecer medidas más estrictas. En todo caso, hay que informarse de los requisitos y de las vacunas que se exigen en cada país. Y aprovechar los nuevos diseños de los llamados "transportines", que intentan hacer el viaje más confortable a las mascotas ya sus dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario