La Salut es un centro veterinario situado en el barrio de

Torre Romeu, en Sabadell (Barcelona)


Ofrecemos los servicios que necesita tu mejor amigo para disfrutar de una vida feliz y llena de energía.


Nos preocupa el bienestar de tu animal y te queremos ayudar a que disfrutes de su compañía durante muchos años.


Nuestro objetivo como veterinarios es evitar que los animales enfermen, y curar a los que ya han enfermado. Siguiendo nuestras recomendaciones de medicina preventiva conseguiremos evitar problemas que después tienen difícil solución.


Ofrecemos una atención personalizada y dedicamos todo el tiempo que necesita su animal.

Nuestra vocación se ha convertido en nuestra profesión.

Vacuna contra la leishmaniosis



Tenemos la agradable noticia de anunciaros que ya tenemos en nuestro centro la tan esperada VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA. Quizás muchos de vosotros aun no sepáis en que consiste esta enfermedad, pero la que ha tenido la desgracia de tener un perro infectado sabe lo grave que puede llegar a ser.

La Leishmaniosis es una enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito que transmite un parásito al organismo del perro. Es posible que los perros que se han infectado no muestren signos de infección, aunque algunos sí los muestran  y en este último caso el resultado de una infección activa puede ser fatal. España es un país en la que esta enfermedad está ampliamente distribuida, siendo la cuenca mediterránea una de las zonas de más riesgo.
CaniLeish es una vacuna y contiene proteínas secretadas y excretadas de Leishmania infantum. Las vacunas actúan «enseñando» al sistema inmunitario (las defensas naturales del organismo) a defenderse de una enfermedad. Cuando se administra CaniLeish a los perros el sistema inmunitario reconoce las proteínas como un “cuerpo extraño” y crea defensas contra ellas. En el futuro, si el animal se ve expuesto al parásito Leishmania infantum, su sistema inmunitario podrá responder más rápidamente. Eso contribuirá a protegerlo contra la enfermedad.

CaniLeish debe utilizarse únicamente en perros negativos a la Leishmania, por eso se debe descartar la infección realizando un análisis antes de la vacunación. La vacunación está recomendada a partir de los 6 meses de edad.

Los datos de eficacia han demostrado que los perros vacunados tienen 4 veces menos riesgo de desarrollar la enfermedad clínica que los perros no vacunados.

Estamos a vuestra disposición para ampliar la información que necesitéis sobre esta nueva forma de prevención de esta grave y frecuente enfermedad.

más información www.virbac.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario