La Salut es un centro veterinario situado en el barrio de

Torre Romeu, en Sabadell (Barcelona)


Ofrecemos los servicios que necesita tu mejor amigo para disfrutar de una vida feliz y llena de energía.


Nos preocupa el bienestar de tu animal y te queremos ayudar a que disfrutes de su compañía durante muchos años.


Nuestro objetivo como veterinarios es evitar que los animales enfermen, y curar a los que ya han enfermado. Siguiendo nuestras recomendaciones de medicina preventiva conseguiremos evitar problemas que después tienen difícil solución.


Ofrecemos una atención personalizada y dedicamos todo el tiempo que necesita su animal.

Nuestra vocación se ha convertido en nuestra profesión.

ABRIGO SÍ O ABRIGO NO



Muchas veces nos preguntamos si es correcto abrigar a un perro o no, dado que poseen un manto de pelo que, nos imaginamos, les va a proteger del intenso frío.

A veces pensamos que es ridículo, seria como disfrazar a nuestro perro, o incluso humanizarlo demasiado. Otras veces pensamos que va a depender de la raza, que quizás los de menor tamaño pasan más frío que los de tamaño grande. 


Todas estas cuestiones o dudas son las más frecuentes con las que nos encontramos y nosotras lo tenemos muy claro: SÍ se tienen que abrigar a los perros en invierno y sobre todo si vivimos en zonas muy frías. Pero claro, todo con un poco de lógica

Los perros mayores, los ancianitos, son más propensos a la hipotermia que los adultos jóvenes, que tienen más vitalidad. Los perros mayores sobretodo con problemas articulares como la artrosis, sufren mucho con el descenso de las temperaturas, por lo tanto debemos hacer algo para protegerlos y evitar que el frío empeore su dolor. Una buena manta para dormir o un abriguito les ayuda a mejorar su calidad de vida.



Los perros las razas pequeñas son más frioleros que los de razas grandes, por lo tanto se deben abrigar más. Aunque hay razas grandes de pelo corto que son más propensos al frío y lo pasan muy mal, como los galgos.


 Así pues tenemos que concluir que la cantidad de pelo sí que influye, no abrigaremos a un perro nórdico en una ciudad mediterránea, pero quizás sí, si vamos a la nieve a temperaturas bajo cero y no hacemos actividad física.

Que nos parezca ridículo o no, ya es una cuestión personal, pero a veces es mucho más penoso ver a tu perro tiritar de frío y no hacer nada para solucionarlo. Estamos de acuerdo que hay abrigos demasiado fashion que igual no son apropiados. Tenemos que elegir abrigos que sean cómodos y permitan a nuestros perros pasear sin dificultad.

Resumiendo nosotras aconsejamos abrigar a nuestros perros, sobre todo si son pequeños, grandes de pelo corto o ancianitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario